El paro de los camioneros se hizo sentir en Tucumán. Todas las ramas del sindicato se adhirieron a la medida de fuerza, para protestar contra la política económica del Gobierno nacional. "Iniciamos un plan de lucha contra el Impuesto las Ganancias, por (la ampliación del piso para percibir) el salario familiar, la devolución del aportes de la obra social de camioneros y 82% movil para la jubilación", dijo Pedro Mamaní, de la filial Tucumán.
Según indicó, se sumaron al paro las ramas de recaudación de residuos, combustibles, transporte de agua y gaseosas, logística, correo y recaudación de caudales. "Llamamos a todos los trabajadores del país a sumarse a la protesta", añadió Mamaní.
La medida se inició a las 0 de hoy y se extenderá hasta las 24. Los servicios se retomarán el miércoles, tras el feriado de mañana.
La caravana que realizaron esta mañana en la Plaza Independencia estuvo acompañada por trabajadores judiciales, por los trabajadores nucleados en Uatre, del caucho, los estibadores de granos y por la CTA de Pablo Micheli y de Salvador Agliano. Al mediodía se dirigieron a la sede del sindicato para participar de un "Locro de la bronca".